BAV

De acuerdo a YOUNG & RUBICAM (2014), es un modelo científico que ayuda a indicar la dirección que debe seguir una marca, a través del análisis de la situación actual de las marcas, lo que ayuda a la identificación de oportunidades y riesgos, además este modelo permite monitorear los cambios que surjan a través del tiempo. Este modelo se compone por cuatro pilares que describen la estructura de valor de las marcas: 1. Diferenciación energizada. Que se refiere a la razón de existir y la capacidad de actualizarse de una marca. 2. Relevancia. Que tan apropiada es la propuesta de valor de la marca para las personas. 3. Estima. Que tan apreciada es la marca por las personas. 4. Familiaridad. 






Conocimiento intima de la marca. Los cuales se agrupan en dos dimensiones: fortaleza de marca y estatura de marca. La primera agrupa al pilar de diferenciación energizada y relevancia. Y se refiere al desempeño futuro de la marca y su potencial, reflejado en los esfuerzos del equipo de mercadotecnia. En cuanto a la segunda dimensión, estatura de marca, hace referencia al estatus, alcance y ámbito de competencia de una marca. Representa la respuesta del consumidor frente a la mercadotecnia utilizada por la marca. Para que una marca sea saludable es necesario que dentro de sus fortalezas de marca tenga altos niveles de relevancia y diferenciación. Mientras que dentro de su estatura de marca tenga altos niveles de estima y familiaridad.


 



Fuente: YOUNG & RUBICAM (2014). Diagnóstico y análisis de la salud de la marca México en Estados Unidos. Revisada en versión electrónica.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Propuesta competitiva para Huatulco