Transcripción de entrevista a viajero


Hola, Buenas noches, mi nombre es Nathaly y te voy a realizar una serie de preguntas para conocer tus motivos de viaje y poder realizar tu perfil de viajero.
¿Cuál es tu nombre? José Francisco Cervantes Guzmán
¿Cuantos años tienes? 22 años
¿Cuál es su estado civil? Soltero
¿Nacionalidad? Mexicana
¿Grado académico? Estudiante de la licenciatura en Relaciones Internacionales
¿Cuál es tu estado de origen? La ciudad de Oaxaca.
¿Consideras que los viajes son importantes en tu vida? Dependiendo de la causa que me obligue a desplazarme de mi lugar de residencia, si puede llegar a ser muy importante
¿Por qué? ¿Qué causas crees que son importantes para ti, que te obligan a desplazarte? ¿Lo ves como una obligación o como algo de placer? Eh, por un lado están las que son obligatorias, por alguna cuestión laboral o académica, por alguna razón es importante desplazarse pero de otra manera los viajes de esparcimiento o placer los considero importantes.
¿Aproximadamente cuantos viajes nacionales e internacionales realizas al año? Viajes nacionales, realizo aproximadamente unos… entre 5 y 8 al año, principalmente a la ciudad de México y viajes internacionales no eh hecho uno recientemente pero el último que tuve fue hace seis años.
¿Por qué viajas? ¿O que es lo que te gusta de los viajes? De los viajes me gusta el trayecto, disfruto mucho el tiempo que se pasa en el autobús, en el auto o  en el avión, pero independientemente de eso, también me gusta visitar en los viajes de placer destinos de turismo cultural, en los que puedo encontrar museos, muestras folklóricas de ese lugar o historia, monumentos históricos, etc. y pues bueno, de los viajes obligados, mas allá de la actividad de lo poco que da tiempo de hacer aparte de eso me gusta visitar restaurantes o parques.
¿Cómo prefieres viajar? ¿O en que te gusta viajar? Me gusta mucho viajar por tierra, creo que en autobús es uno de mis medios de transporte favoritos para viajar, sin embargo por la practicidad  creo que el avión es también de mis preferidos, por las cuestiones de los tiempos.
¿Qué destinos nacionales has visitado? Umm bueno, eh estado prácticamente en todos los estados de la región sur sureste del país y de la región del centro y bajío del país eh estado en Guanajuato, Jalisco, la ciudad de México, en Tlaxcala, en Querétaro y en Hidalgo.
¿A qué destinos internacionales has viajado? El último viaje que hice fue a Guatemala, específicamente fui a Antigua Guatemala y a la capital.
¿A qué lugar te gustará viajar o conocer? A corto plazo me gustaría ir a Estados Unidos, tal vez a California o a Florida.
¿Hasta ahorita cual ha sido la mejor experiencia en viajes que has tenido? Bueno, dependiendo en el viaje internacional a Guatemala fue la cuestión de visitar Antigua Guatemala, es un lugar muy interesante, muy cultural, tiene mucha historia, es muy bonito, bastante pintoresco y pues bueno en destinos nacionales, yo creo que de la misma manera, Guanajuato, igual por la cuestión colonial, el turismo cultural y la visita a algunos monumentos históricos como la alhóndiga de granaditas o en la zona visitar dolores Hidalgo y visitar todos esos lugares.
Ok, ¿tu consideras que el aspecto económico es un impedimento para que puedas viajar? Tanto como un impedimento no se, puedes viajar a destinos internacionales como Dubái, relativamente con  bajo presupuesto, eh escuchado tanto en internet como en otros medios que se puede viajar a Dubái de tres hasta cinco días con $50,000 por ejemplo, pero definitivamente, si no te puedes permitir esas cantidades puede llegar a ser un impedimento para los viajes placer, como quiera yo pienso que los viajes obligatorios por cuestión laboral o académica se tienen que hacer.
¿Tu aproximadamente cuanto gastas cada vez que viajas? Dependiendo del tiempo, por ejemplo a un destino turístico como Huatulco, venir una semana, aproximadamente como unos $5000, de $5,000 a $8,000 y pues ir a la ciudad de México, si un poco más, tal vez de $5000 hasta $10000, contemplando comidas, transporte y hospedaje.
¿A ti que tipo de atractivo o servicios o actividades te gustaría encontrar en los lugares a los que viajas? Bueno, dependiendo del lugar, por ejemplo, cuando visito algún destino como Guanajuato, como algún centro histórico de algún estado, probablemente recorridos de leyendas o recorridos en el centro histórico para informarme sobre los edificios más importantes, su historia, tal vez un poco de los personajes ilustres, música. Me gusta mucho la música, pueden ser conciertos, por ejemplo en Guanajuato existen las callejoneadas y pues es algo que me gustaría encontrar en cada destino que visito.
¿Tú acostumbras viajar solo o acompañado? Habitualmente viajo acompañado pero prefiero viajar solo.
¿Prefieres comprar un paquete de viaje o hacer tu mismo tu itinerario? Habitualmente hago yo mismo mi itinerario ¡porque? Porque a veces en el esquema de un paquete de viaje no entran algunos lugares que yo quiero visitar, o el tiempo libre que te dan para ir a donde tú quieras eres muy poco y no alcanza el tiempo para ir a donde yo realmente quiero ir.
¿Sueles utilizar alguna aplicación para elegir tus destinos de viaje? Si, TripAdvisor, la primera y pues Google que ya tiene su sistema de puntuación para diferentes lugares.
¿Cuándo y cómo decides a dónde viajar? ¿Cómo con cuanto tiempo de antelación? Pues si es un viaje de placer, habitualmente lo decido unos tres meses antes y si es un destino retirado pues comprar los boletos de avión con la mayor antelación posible y también pues ir viendo de que daría tiempo de visitar dependiendo del tiempo que me quede en mi destino.
Pues eso sería todo entonces, muchas gracias.
Gracias a ti.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Propuesta competitiva para Huatulco

BAV